¿Te estas sintiendo angustiado en esta cuarentena?
La meditación es una excelente herramienta para calmar esa ansiedad que nos puede llegar a dominar en épocas de crisis y de noticias tensas, negativas y preocupantes.
Para meditar, lo primero que deberás hacer es encontrar un espacio cómodo y silencioso. Lo ideal es sentarte en un cojín con las piernas cruzadas y la espalda recta, aunque si esto no te es posible, puedes sentarte en cualquier silla cómoda, sin cruzar manos ni piernas.
Una de las técnicas más básicas para meditar consiste en dirigir toda tu atención hacia tu respiración. Busca calmarla, inhalando y exhalando suavemente. Concéntrate en la sensación que produce el aire al entrar y salir por tus fosas nasales, así como en la forma en que se infla y desinfla tu pecho, puedes tocar también tu estomago para sentir tu respiración. Concéntrate también en la duración de cada respiración.
Imagina todo en oscuridad, y frente a ti, una vela. Visualiza cómo la llama parpadea, siendo a veces más tenue y a veces, más intensa. Concentra toda tu atención en su luz y deja que te transmita su serenidad. ¡Te sentirás mucho más tranquilo al terminar!
Si te ha gustado este post, coméntanos que otros temas te gustaría saber y trabajar en esta cuarentena. Déjanos un mensaje!