La gestión emocional (o manejo de las emociones) hace referencia a ser conscientes de las emociones que sentimos, aceptarlas y regularlas si es necesario.
Por desgracia, vivimos en una sociedad que considera a ciertas emociones como negativas y prefiere evitarlas o ocultarlas, generando consecuencias de comportamientos peores que la misma emoción.
Las emociones forman parte de nosotros y tienen una función adaptativa importante, por lo que hay que aprender a aceptarlas y manejarlas de la mejor manera para nuestro bienestar y de quienes nos rodean.
Hoy por hoy, aprender sobre Gestión Emocional es clave para preservar nuestra salud física y mental, ya que saber manejar nuestras emociones nos permite estar conscientes de los mensajes que ellas nos quieren dar, así poder aceptarlas y atenderlas para nuestro bienestar y crecimiento personal.
Aprender a gestionar nuestras emociones nos empodera frente a la vida y nos convierte en personas más preparadas, mejora nuestro rendimiento y somos más felices.
Si te interesa aprender más sobre las emociones, como manejarlas adecuadamente, te invitamos a revisar nuestro programa de Formación Gestión Emocional a través de la Psicología Positiva
Hacer clic en el siguiente link:
https://centropascana.com/programa-gestion-emocional-a-traves-de-la-psicologia-positiva/